20 octubre, 2011

Agua y tierra para la Seguridad Alimentaria - Reportaje

Desde hace unos años, las familias campesinas de las zonas altoandinas están sintiendo que el clima está cambiando fuertemente. Los especialistas afirman que las granizadas, lluvias y heladas se sienten con mucha más fuerza debido al Cambio Climático que sufre el mundo en la actualidad.

Las fuertes lluvias, el desborde de los ríos y las inundaciones también dañan y destruyen las tierras de cultivo y los canales de riego. Para enfrentar estas dificultades, las familias campesinas han comprendido que deben organizar y tomar medidas de prevención para rehabilitar sus tierras y canales de riego. Las familias campesinas necesitaban rehabilitar sus tierras y los canales de riego, para recuperar su principal sustento de vida y alimentación. 

Hace unos meses, un equipo de comunicadores viajamos a Puno y Cusco a conocer el proyecto que promovió la Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria, para capacitar a las comunidades de Cusco y Puno sobre la importancia de preservar los canales de riego ante la emergencia climática. 


1 comentario:

  1. Buen día

    Felicitaciones por su sitio web, el motivo de mi correo es para invitarle a realizar un intercambio de enlaces con mi sitio web de Diseño de Páginas Web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su site. La información de mi sitio web es:

    Titulo: Diseño Web Perú
    Sitio Web: http://jeimage.com/blog

    Puedo añadir su enlace en mi directorio http://jeimage.com/blog/link/

    Si está deacuerdo con el intercambio envieme el título, descripción, link y sección en la que desea que aparezca su sitio web, o puede llenar sus datos en mi directorio.

    grupojeimage@gmail.com

    Reciba un cordial saludo,
    Patty Yáñez

    ResponderEliminar